REDISEÑO DE MI MARCA · Gloria Pascual Vilar

 

Esta, mi marca, es la de una diseñadora gráfica e ilustradora. Esta unión de disciplinas supone el reto de combinar dos procedimientos de trabajo distintos en una única imagen con coherencia.

 

El principal objetivo del rediseño consistía en evolucionar desde las formas gestuales y orgánicas del anterior logotipo a una imagen más limpia, clara y rotunda que trasmitiese claridad de ideas y seguridad, además de dar más apoyo a la faceta de diseñadora.

 

Otro de los problemas importantes a abordar era el uso de los apellidos: mi intención era seguir utilizando ambos mientras la marca tuviese una envergadura pequeña, sin embargo el anterior logotipo solo hacía uso del primero porque es mi firma real, y es como sigo firmando mis ilustraciones.

En esta nueva imagen limito mi firma a esta disciplina, pero incluyo ambos apellidos con el imagotipo para el resto de usos, estableciendo unidad y coherencia.

 

Además, se ha seleccionado uno de los caracteres del nombre para ser el símbolo o isotipo de la marca. Esta A mayúscula modificada es esencialmente un triángulo, figura geométrica que simboliza la estabilidad a la vez que el movimiento ascendente. También se asemeja a la letra delta mayúscula, que utilizada en matemáticas simboliza el aumento. Estos, entre otros, son valores apropiados que se buscaban para la marca.

 

Más abajo puedes ver algunas aplicaciones de la marca.

logo Gloria Pascual Vilar, imagotipo
Imagotipo actual
logo Gloria Pascual Vilar, isotipo
Isotipo actual
Logotipo anterior
Logotipo anterior

BRAND REDESIGN · Gloria Pascual Vilar

 

This one, my own brand, is the one of a graphic designer and illustrator. This combination of disciplines means the integration of two different workflows into a single brand with coherence.

 

The prime aim of this redesign consisted in evolve from that gestual, organic shapes of the previous logotype to a cleaner, clearer, decisive image that could be able of comunicate clarity of thinking and certainty,  besides supporting the designer component.

 

Another of the important issues to tackle was the use of the two last names: my intention was continuing using both as far as this brand had a small repercussion, nevertheless the previous logotype only used one of them because that is the way I actually sign, and I keep signing my illustrations by hand that way.

In this new image, I set out the use of my sign to that discipline, but I use both last names (included in my new imagotype) for the rest of the purposes, settling union and coherence.

 

In addition, one of the characters of the name has been selected to be the symbol or isotype of the brand. This modified uppercase A is essentially a triangle, geometric figure that symbolizes stability as well as ascendant movement. It also looks like an uppercase delta letter, that when used in mathematics symbolizes increasing. Those, among others, are appropriate values sought for this brand.

 

 Below you can see some examples of this brand in use.